Nacional

Ovación transversal a Loncon tras su discurso antiracista: "Llamo a hablar el poyewyn, el amor"

La convencional de origen mapuche y presidenta de la instancia, habló del "amor" y el "entendimiento" entre personas, dando por cerrada la polémica con Teresa Marinovic quien profirió dichos racistas.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, recibió una ovación transversal de parte de los convencionales al cierre de su discurso, en el que abordó la "polémica" con la convencional de extrema derecha, Teresa Marinovic.

Loncon, lejos de seguir la línea de su par Marinovic, dio un discurso en el que llamó al entendimiento entre personas y a reconocerse como iguales.

"Llamo a las y los convencionales a hablar desde el poyewvn, el amor. Somos seres humanos, tenemos iguales derechos y con ese amor vamos a aceptar que seamos diferentes. Porque hay identidades diferentes en todas las casas", escribió Loncon en su Twitter.

De esta forma, la lingüista y académica que conduce la CC, dio término a la polémica con un discurso que se llevó los aplausos en la décima sesión de la Convención Constitucional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados