Eleccione

Elecciones 2021: Yasna Provoste anunciará este viernes si va como candidata presidencial

La senadora se pronunciará, mientras entre el PS y la DC aún se debaten sobre qué pasará con respecto a Paula Narváez.
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:49

Una jornada especial con miras a las Elecciones Presidenciales de noviembre próximo se desarrollará este viernes, ya que la senadora Yasna Provoste anunciará si iniciará una carrera con miras al sillón en La Moneda.

Recordemos que el pasado lunes, la parlamentaria dijo que "nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la Cuenta Pública, que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado".

En ese sentido, se espera que Provoste entregue una postura acerca del tema a eso de las 12:00 horas, en la Plaza Ambrosio O'Higgins en Vallenar.

El acto de la senadora ha sido cuestionado por algunos sectores, puesto que varios dan por descontado su accionar con miras a la Presidenciables.

Mientras se desarrolla este escenario, entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana se debate en torno a qué mecanismo elegir para definir una candidatura única, pensando en las opciones de Paula Narváez y Yasna Provoste.

Si bien, desde el PS apuntan a la realización de primarias entre las aspirantes, en la DC apuntan a que la primera baje su candidatura presidencial, con el fin de que se sume a la campaña de la segunda.