Nacional

Yasna Provoste confirmó candidatura presidencial: "Chile debe reconstruirse en paz"

La presidenta del Senado oficializó su campaña para quedarse con el sillón presidencial. "Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo", recalcó.

Yasna Provoste Campillay confirmó que se sumará a las elecciones presidenciales 2021. Desde su natal Vallenar, la Presidenta del Senado lanzó su campaña para asumir como la nueva presidenta de Chile en reemplazo de Sebastián Piñera.

"Sí, aceptó el desafío. Somos más los que queremos hacer cambios en el país. Chile debe reconstruirse en paz (...) Esta pandemia dejó al desnudo las debilidades de las familias. Queremos gobernar con la voz de las regiones", lanzó la representante de la DC desde la Plaza Ambrosio O'Higgins.

"Hay más de 3 millones de chilenos que no concurrieron a votar en las recientes primarias. Es necesario tener una opción de centro izquierda unitaria", puntualizó esta jornada.

Polémica por candidatura 

Cabe consignar que este anuncio de Provoste genera una batalla interna entre entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana ya que se busca definir una candidatura única. Esto ya que además de Probaste, está la opción de Paula Narváez quien hasta a propuesto que se realice un debate entre ellas para definir el país que quieren trazar a futuro.

Sobre el tema, la nueva candidata confirmó que está disponible para la realización de unas primarias para definir al candidato del pacto. "Quiero decirles desde acá que estoy disponible para cualquier mecanismo que le de garantía a los ciudadanos y ciudadanas", enfatizó.

En desarrollo...

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados