Nacional

IFE Universal julio 2021: revisa cuándo se paga y monto a recibir por familia en "Mis Pagos"

Producto de la última ampliación al Ingreso Familiar de Emergencia y los procesos de solicitudes relacionados, esta entrega contempla un doble monto para ciertas familias.

El IFE Universal 2021 se encuentra a días de que inicie un nuevo proceso de pagos, correspondiente al monto de julio. Esta última versión del Ingreso Familiar de Emergencia podrá llegar a una mayor cantidad de la población.

Esto último producto de que considera el resultado a un número más amplio de postulaciones, luego de la segunda ventana de solicitudes que tuvo lugar entre el 15 y el 30 de junio pasado, familias que recibirán un monto doble que considera ambos meses.

Además, a partir del viernes pasado estaba programada la información sobre el pago retroactivo del IFE de 2020, orientado para quienes resultaron beneficiarios el año pasado pero que no cobraron el aporte.

Por su parte, el IFE Universal continuará su entrega de manera normal de manera independiente a los dos procesos recién indicados.

¿Cuándo se paga el IFE Universal en julio?

La fecha programada para que comiencen los pagos del IFE Universal de julio es este jueves 29, día en que se realizarán los primeros depósitos y además se dará a conocer la fecha en que se irán transfiriendo los demás montos.

Esto ya que el Ingreso Familiar de Emergencia considera un plazo de unos 10 días para concretar la entrega del aporte.

¿Cómo consultar fecha y monto en "Mis Pagos"?

A partir del 29 de julio se podrá consultar la fecha, monto y forma de pago, en la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Para esto, sólo se deberá ingresar mediante la Clave Única o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Una vez dentro, ir a "Detalles de Pagos" y ahí se podrá conocer la información mencionada correspondiente al "7 Bono IFE Universal".

¿Cuánto es el monto por hogar que paga el IFE Universal?

El IFE Universal, luego de su última ampliación, entrega las siguientes cantidades de dinero a partir de los integrantes del grupo familiar:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados