Clases presenciales

Sebastián Piñera llamó a retomar las clases presenciales: "Los colegios deben estar abiertos"

El Presidente de la República apuntó a la decisión de los padres para la vuelta a las aulas, en un lunes donde establecimientos abrieron sus puertas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:43

La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera llamó a retomar las clases presenciales en el país, en una jornada en que establecimientos de la Región Metropolitana abrieron sus puertas.

Esto tiene relación con el término de las vacaciones de invierno que se concretó este 26 de julio en algunas regiones del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que "la educación presencial y el compartir con sus compañeros es fundamental para los niños por razones educativas, alimentarias, desarrollo emocional y salud mental".

Motivo por el cual hizo su llamado: "Por eso los colegios deben estar abiertos, con estrictos protocolos sanitarios, para que los padres puedan decidir".

Colegios de la RM retoman las clases

Este domingo, el Colegio de Profesores dio a conocer un listado con las comunas que retomarán las clases presenciales, con relación a los establecimientos municipales de estas.

Lo anterior luego del término de las vacaciones de invierno y el inicio del segundo semestre educacional. Además, luego de que se dispusiera, según el Plan Paso a Paso, que las aulas puedan abrir incluso en cuarentena, buscando así el regreso a estas.