Servicios

Clases presenciales: revisa las comunas de la Región Metropolitana que volverán y las que no este lunes

El Colegio de Profesores entregó un listado con todas las zonas de la capital que se negaran volver a los establecimientos para mantener el cuidado de los alumnos.

Tras completar el periodo de vacaciones de invierno, el calendario entregado por el Ministerio de Educación indica que los y las escolares, este lunes 26 de julio retornan a cumplir con el segundo semestre. Proceso que en está instancia será especial ya que por los cambios en el Plan Paso a Paso, está permitido que los alumnos retornen a clases presenciales.

Sin embargo, esta medida ya ha presentado varias complicaciones. Principalmente porque son varios los apoderados que aún no se sientes seguros para enviar a sus hijos a sus establecimientos educacionales. Ante esta situación, el Colegio de Profesores entregó un listado con los establecimientos municipales de la Región Metropolitana que no volverán a clases desde mañana.

Clases presenciales: ¿Qué comunas no retornan a las aulas en la RM? 

El listado de las comunas de la Región Metropolitana que no vuelven a clases este lunes 26  de julio es el siguiente: Santiago, Recoleta, Huechuraba, Ñuñoa (excepto una escuela), La Florida, Peñalolén, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, Renca, Quilicura, El Bosque, Curacaví, San Pedro, Talante, Isla de Maipo, Lampa, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Melilla y María Pinto.

Comunas de la RM que retornan de forma parcial: Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, La Granja (vuelven 2 de agosto), Macul (vuelven 2 de agosto), San Joaquín (vuelven 2 de agosto), Independencia (retorno parcial voluntario), Conchalí (retorno parcial desde agosto), Providencia (retorno a clases presenciales desde agosto), La Reina (retorno parcial), La Pintana (estiman retornar el 28 de julio), Peñaflor (retorno parcial) y Colina (retorno en agosto).

Vuelven a clases presenciales: Vitacura, Lo Barnechea y Alhué.

Hasta el momento se desconoce la situación de las comunas de Las Condes, Tilti, San José de Maipo, El Monte y Padre Hurtado. Cabe consignar que esta información pertenece a los establecimientos municipales. Mientras que colegios particulares y particulares subvencionados funcionan de acuerdo a las indicaciones de sus sostenedores.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados