Con el avance del primer semestre escolar y la progresiva baja de las temperaturas en el país, las familias chilenas ya comienzan a planificar lo que serán las esperadas vacaciones de invierno. Para ello, el Ministerio de Educación (Mineduc) ya dio a conocer el calendario de inicio y término de este periodo.

A diferencia de años anteriores, la programación de este descanso invernal cuenta con importantes variaciones de fechas y duración dependiendo de la ubicación geográfica de cada establecimiento.

Mientras que gran parte de las regiones mantendrá el clásico formato de dos semanas de desconexión, las zonas extremas del país contarán con un periodo extendido debido a sus condiciones climáticas extremas.

El tenedor libre de carnes a la parrilla que la rompe en Santiago: Ofrece cortes premium y buffet de acompañamientos sin límitesLee tambiénEl tenedor libre de carnes a la parrilla que la rompe en Santiago: Ofrece cortes premium y buffet de acompañamientos sin límites
De acuerdo a lo informado por Mineduc, la Región Metropolitana comenzará las vacaciones de invierno en junio, mientras que otras serán en julio. Foto: Aton.
Vacaciones de invierno. De acuerdo a lo informado por Mineduc, la Región Metropolitana comenzará las vacaciones de invierno en junio, mientras que otras serán en julio. Foto: Aton.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno 2026?

A diferencia de años anteriores, para 2026, las fechas de inicio de este periodo invernal comenzarán entre junio y julio, dependiendo de la ubicación geográfica del colegio. En detalle:

RegiónInicio de vacaciones de invierno
Arica y ParinacotaLunes 13 de julio
TarapacáLunes 13 de julio
AntofagastaLunes 6 de julio
AtacamaLunes 22 de junio
CoquimboLunes 22 de junio
ValparaísoLunes 22 de junio
MetropolitanaLunes 22 de junio
O’HigginsLunes 22 de junio
MauleLunes 22 de junio
ÑubleLunes 22 de junio
BiobíoLunes 22 de junio
La AraucaníaLunes 22 de junio
Los RíosLunes 22 de junio
Los LagosLunes 6 de julio
AysénLunes 29 de junio
MagallanesLunes 29 de junio

¿Cuándo regresan los estudiantes a clases?

Tal como informó el Mineduc, los estudiantes deberán regresar a las salas de clases tras haber permanecido durante dos semanas en sus hogares, a excepción de los alumnos de Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena, regiones que tendrán 21 días de receso. A continuación, conoce la fecha de término de las vacaciones de invierno:

RegiónRegreso a clases
Arica y ParinacotaLunes 27 de julio
TarapacáLunes 27 de julio
AntofagastaLunes 20 de julio
AtacamaLunes 6 de julio
CoquimboLunes 6 de julio
ValparaísoLunes 6 de julio
MetropolitanaLunes 6 de julio
O’HigginsLunes 6 de julio
MauleLunes 6 de julio
ÑubleLunes 6 de julio
BiobíoLunes 6 de julio
La AraucaníaLunes 6 de julio
Los RíosLunes 6 de julio
Los LagosLunes 20 de julio
AysénLunes 20 de julio
MagallanesLunes 20 de julio
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña