Nacional

"Estamos en guerra": Sebastián Piñera explicó ante Fiscalía su polémica frase del Estallido Social

El Presidente declaró en calidad de querellado ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos durante la revuelta de octubre de 2019.

El Presidente Sebastián Piñera declaró ante Fiscalía en el marco de las investigaciones por violaciones a los derechos humanos durante el Estallido Social, instancia en la cual debió explicar su polémica frase "estamos en guerra" que declaró en cadena nacional el 20 de octubre de 2019.

Fue el pasado 19 de julio de 2021 que el mandatario tuvo que responder ante el Ministerio Público por el presunto rol de las autoridades frente a acusaciones de delitos de lesa humanidad.

Su testimonio quedó registrado en un documento de 11 carillas al cual accedió La Tercera, en el cual se refiere a su desconocimiento sobre un estallido como el que ocurrió, el posterior decreto del Estado de Excepción, la responsabilidad del Gobierno ante el actuar de las fuerzas públicas y el posterior acuerdo por la paz y una nueva Constitución.

"Estamos en guerra"

Sebastián Piñera también se refirió a su polémica frase que lanzó en medio de las crecidas manifestaciones y que causó repercusiones a nivel internacional: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso".

"Es una frase retórica, no literal, que ocupo con mucha frecuencia. Suelo decir que estamos en guerra contra el Covid, contra el narcotráfico, contra la pobreza, procurando así identificar males que hay que combatir", explicó el Presidente ante Fiscalía.

"Yo me estaba refiriendo a la violencia y destrucción y no, por cierto, a los manifestantes. De hecho, en esa misma declaración hago un reconocimiento y valoración del derecho de la manifestación pacífica de los ciudadanos" agregó al respecto.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados