Nacional

Cathy Barriga: denuncian que ex alcaldesa de Maipú despilfarró más de 1.700 millones de pesos

Según el concejal Bladymir Muñoz, durante esta jornada se halló una bodega donde habían 20 mil test rápidos para detectar Covid sin utilizar y vencidos. Además detalló los montos que deberá devolver la comuna.

Cathy Barriga vuelve a estar en el ojo del huracán con una nueva polémica. Ahora la ex alcaldesa de la comuna de Maipú es denunciada por malversación de fondos. En esta ocasión, se le atribuye responsabilidad en el "despilfarro" de $1.735 millones y que deberán ser devueltos al Fisco por la nueva administración comandada por Tomás Vodanovic.

Según detalló el concejal Bladymir Muñoz, durante esta jornada se hallaron cerca 20 mil test rápidos para detectar Covid-19. Sin embargo, todos están vencidos ya que no se utilizaron a tiempo. Además informó que en las auditorias correspondientes se identificó cómo se malgastaron fondos destinados a combatir la pandemia en la comuna de la Región Metropolitana.

"Parece chiste, pero es algo que se hace habitual. Estoy nuevamente en una bodega donde encontramos 19.920 test rápidos de Covid que están vencidos desde octubre del año pasado", comenzó aludiendo en un video publicado en twitter.

Polémica con Cathy Barriga

"Estos test fueron comprados a través de fondos municipales y fondos Covid. Los fondos Covid son aquellos que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior, y que en Maipú vamos a tener que devolverlos porque no se gastaron y otros fueron rechazados", agregó.

Del monto informado se detalló que 31 millones de pesos se destinaron a licencias de Microsoft. También 964 facturas impagas a las empresas de la basura y escombros; además de pagos de bebidas, alimentos, arriendo de computadores, toldos para votaciones y hasta el arreglo de un camión. "Vamos a pedir aplazar los pagos porque Maipú no cuenta con los montos", sentenció Muñoz.

Cabe consignar que Barriga tuvo más de un cruce con el Ministerio de Salud. Incluso trató de mentiroso a Jaime Mañalich, cuando todavía se desempañaba como titular de la cartera.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados