Servicios

Cuenta Rut: hasta cuándo se puede renovar la tarjeta y cómo hacerlo por internet

Banco Estado informó que la nueva tarjeta aumenta los mecanismos de seguridad y entrega más beneficios a los usuarios.

Un importante proceso ha iniciado el Banco Estado, esto debido a que se está en plena campaña para implementar la renovación de la Cuenta Rut. El servicio es utilizado por más de cinco millones de clientes y su nuevo plástico cuenta con el gran beneficio de tener chip.

Esto representa que se mantiene el servicio de cuenta vista y las funciones de una tarjeta de débito sin ningún costo de manutención ni apertura. Además con este nuevo mecanismo, aumenta la de seguridad contra clonaciones y fraudes, y además permite las compras internacionales.

Cuenta Rut: hasta cuándo renovar la tarjeta  

Desde la institución bancaria informaron en 2019 que inició el proceso de renovación de la Cuenta Rut. Sin embargo, por los efectos del estallido social y la pandemia del Covid-19 esto ha tenido que ser prolongado. 

Finalmente desde Banco Estado recalcan que hay plazo hasta el 30 de diciembre de 2021. Por lo que el llamado es a programarse para hacer el trámite.

¿Cómo hacer el trámite por internet? 

Para renovar la Cuenta Rut se debe ingresar al sitio oficial del Banco Estado y completar los datos indicados por la página. Para ello, se debe tener el carnet de identidad para digitar el RUT. En casos de que se quiera adquirir la tarjeta por un menor de edad, se debe realizar el proceso acompañado de un representante legal (madre o padre) con su carnet a mano.

Para finalizar el proceso, se debe acudir a retirar la tarjeta. Para evitar aglomeraciones, acá puedes encontrar el listado completo con todas las sucursales disponibles. Además se han habilitado locales en estaciones del Metro de Santiago en: Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú. Los plazos de entrega dependerá de cada sucursal.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados