Nacional

Calendario de vacunación: Minsal informó cambios para agosto

Las autoridades sanitarias dieron el detalle del programa, que pondrá énfasis en embarazadas y no se procederá a inocular a menores de edad.

Durante la entrega del último balance del impacto del coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud informó acerca de los nuevos calendarios del plan de vacunación.

Según dieron cuenta las autoridades, habrá una recalendarización con respecto a los que deben asistir a los centros de inoculación.

Por ejemplo, a partir del lunes 2 hasta el martes 3 de agosto, se vacunarán las personas que deban recibir su segunda dosis de Sinovac y las primeras dosis de rezagados desde los 18 años con la misma vacuna. Cabe decir que en estas jornadas no se aplicarán dosis a menores de edad.

En tanto, desde el miércoles 4 al viernes 6 de agosto, se aplicarán las segundas dosis a la población vacunada con Pfizer hasta el 27 de junio, al igual que quienes fueron inoculados con AstraZeneca hasta el 27 de junio. En tanto, al igual que en los días anteriores, tampoco se aplicarán dosis a menores de edad.

Cabe decir que durante toda la semana, se aplicarán vacunas a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Semana del 9 al 13 de agosto

Además de esta semana, el Ministerio de Salud también entregó las fechas para la semana del 9 al 13 de agosto.

En ese sentido, durante el lunes 9 y martes 10 de dicho mes, se vacunarán con segundas dosis a la población vacunada con Sinovac y primera dosis a los rezagados desde los 18 años con la misma vacuna. No se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Por su parte, desde el miércoles 11 al viernes 13 de agosto, se aplicarán segundas dosis a la población vacunada entre el 5 y el 11 de julio. En tanto, tampoco se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

Tal como en la semana anterior, se inocularán las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados