Nacional

¿Banda musical o delictual?: Cantantes urbanos robaban autos y los presumían en sus videoclips

El grupo compuesto por cuatro individuos, tres de ellos menores de edad, financiaba su carrera artística con el dinero que obtenían por la venta de los vehículo que sustraídos en encerronas y portonazos.

Carabineros detuvo a una banda de música urbana dedicada a los portonazos y encerronas para financiar su carrera artística, que era difundida en redes sociales presumiendo en sus videoclips los vehículos que robaban y luego reducían.

Los cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad, cometían los delitos en las comunas de Maipú, Pudahuel, Melipilla y Peñaflor.

Además de vender los automóviles, los "artistas" que desarrollaban su música mayormente en Peñaflor, poseían armamento, por lo que la policía allanó sus domicilios, logrando la captura de tres integrantes de la banda y a la madre de uno de ellos.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron diversas municiones de un arma tipo escopeta, con más de 300 proyectiles de pistola, además de armas de fogueo modificadas para disparos y un cargador.

Los tres integrantes de la banda musical ya contaban con antecedentes por portonazos anteriores, además de otros delitos, por lo que fueron inmediatamente puestos a disposición de Fiscalía, para su control de detención y posterior formalización.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al hecho señalando que es "una buena noticia cuando logramos desbaratar a alguna banda delictual que, sobre todo, se dedican a delitos violentos que afectan a familias de esfuerzo".

Agregó que valora el trabajo investigativo de la policía uniformada y que desde el Gobierno “seguiremos trabajando para que este tipo de bandas no puedan operar nunca más en ese sector”.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados