Pase de Movilidad

Pase de Movilidad: revisa dónde sacarlo, cómo hacerlo y qué permite durante el fin de semana

Con un amplio número de comunas en Cuarentena y Transición, aún se encuentra en vigencia el Pase de Movilidad con diferentes libertades para quienes residen en unas u otras.
sábado, 3 de julio de 2021 · 13:46

El Pase de Movilidad continúa en vigencia este fin de semana, a más de un mes desde su implementación por parte del Gobierno, documento que otorga mayores libertades a las personas que se encuentren inmunizadas contra el Covid-19.

Para lo anterior, se debe haber completado con el esquema de vacunación, es decir, haber pasado al menos 14 días desde las dosis requeridas (una o dos) por cada fórmula utilizada en nuestro país.

Cuando esto haya ocurrido, se dispondrá de un código QR que contiene información para descartar o confirmar un eventual contagio por coronavirus, con el cual se podrá acceder a distintos beneficios según la comuna de residencia de la persona.

En esta línea, las libertades contempladas dependen de si estas se encuentran en la Fase de Cuarentena o Transición, del Plan Paso a Paso. Cabe recordar que este sábado se produjo el retroceso de seis municipios y este lunes se dará el avance de 35.

¿Dónde sacar el Pase de Movilidad y cómo hacerlo?

El Pase de Movilidad puede ser obtenido de forma 100% en línea mediante el sitio mevacuno.gob.cl y mientras se cuente con la Clave Única del Registro Civil. Esta plataforma permitirá sacar el código QR de forma digital o el formato PDF.

Para tenerlo hay que crearse un usuario en aquella página y confirmar la identidad mediante la Clave Única, luego en la sección "Mis Vacunas" se podrá acceder al permiso.

¿Qué permite el Pase de Movilidad durante el fin de semana?

Durante los fines de semana, el Pase de Movilidad contempla distintas libertades para quienes residen en municipios en las Fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso. Las primeras podrán hacer valer sus beneficios sólo dentro de la comuna y las segundas podrán trasladarse hacia otras que estén en la misma etapa o superior.

Con el documento se permite el desplazamiento por la vía pública y la asistencia al comercio esencial sin necesidad de un permiso de desplazamiento. Así también la realización de deporte o actividad física al aire libre, de manera individual en Cuarentena y por hasta 10 personas en Transición.

Además, el Pase de Movilidad autoriza los viajes interregionales entre comunas que se encuentren en la Fase 2 o una superior (Preparación o Apertura Inicial), de ninguna manera contempla a las que están en el Paso 1.

Te podría interesar