Nacional

Gabriel Boric tras agresión en Santiago 1: “Hemos pedido que no hayan sanciones”

Fue el mismo parlamentario quien afirmó lo sucedido, y además hizo un video para darle tranquilidad a la gente de que se encuentra en buen estado.

Esta jornada el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue agredido durante una visita al Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1, en la Región Metropolitana, tras una reunión con la Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería, que fue agendada con el fin de conocer demandas del gremio.

En el interior del penal, Boric fue agredido por uno de los presos del estallido de octubre de 2019, información que fue confirmada por Gendarmería y por el mismo parlamentario, quien a través de un video agradeció la preocupación.

Antes de ingresar, Boric ya había sido enfrentado verbalmente por familiares y amigos de presos del estallido, quienes le enrostraron su rol en la aprobación de leyes que "permitieron" que hoy estén tras las rejas. "Por tu culpa hay presos políticos. Cómo te da la cara para venir para acá", fueron algunos de los gritos que le lanzaron al diputado por Magallanes.

“Les cuento que hoy día en la mañana efectivamente asistimos al penal Santiago 1 en conjunto con parlamentarias para ver in situ las condiciones en que están los presos de la revuelta”, comenzó explicando.

Boric aseguró que la visita se realizó en coordinación con los familiares "en particular de una persona que ha vivido graves injusticias". "En ese contexto, en el trayecto sufrimos una agresión menor frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción porque lo que se está viviendo hoy día en Santiago 1 como en otras cárceles del país ya es suficientemente grave e injusto", apuntó.

“Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación y por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”, cerró el candidato.

A través de Twitter el diputado agregó: "Hola a todos y todas, muchas gracias por la preocupación. Que este episodio sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile. Yo estoy bien pero los presos no".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados