Nacional

VIDEO: Gabriel Boric fue golpeado por un preso del estallido social al interior de Santiago 1

“Por tu culpa hay presos políticos. Cómo te da la cara para venir para acá”, fueron algunos de los gritos que le lanzaron al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Durante la jornada de este viernes el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue agredido mientras realizaba una visita al Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1, en la Región Metropolitana, tras una reunión con la Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería, que fue agendada con el fin de conocer demandas del gremio.

Sin embargo, antes de ingresar, Boric ya había sido enfrentado verbalmente por familiares y amigos de presos del estallido, quienes le enrostraron su rol en la aprobación de leyes que "permitieron" que hoy estén tras las rejas.

"Por tu culpa hay presos políticos. Cómo te da la cara para venir para acá", fueron algunos de los gritos que le lanzaron al diputado por Magallanes.

Ya en el interior del penal Boric fue agredido por uno de los reos. Gendarmería informó que "los presos de la revuelta social están en el módulo 12, donde el candidato estaba. Lo increparon y fue agredido por un interno de ellos con un golpe de puño en su rostro".

Minutos después de lo ocurrido, el diputado de Revolución Democrática, Giorgo Jackson, se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter.

"Cuidado con las noticias falsas. Gabriel Boric no está en el penal Santiago 1. Sí se sostuvo una reunión con un preso de la revuelta, por solicitud de su familia. Al interior del penal y en el trayecto hacia la reunión hubo intento de agresión leve pero no pasó a mayores", expresó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados