Nacional

“Maldonado is the way”: el slogan Mandalorian del radical para ser el candidato de Unidad Constituyente

Asimilándose a las cualidades del protagonista de la serie “The Mandalarorian”, Carlos Maldonado se presentó con el casco del justiciero en una entrevista donde habló de sus aspiraciones en caso de ser electo como abanderado del conglomerado.

La campaña por la elección que el domingo 21 de agosto realizarán los partidos de Unidad Constituyente para elegir a su abanderado presidencial, está al rojo y los competidores están utilizando todo tipo de estrategias para llamar la atención y captar el voto de los militantes y electores a fines.

Ese es el caso del presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, quien obviando las encuestas que no le dan mucho crédito a su postulación, ha insistido en ella valiéndose de algunos recursos como el slogan "Maldonado is the way" y el casco que representa al protagonista de la serie "The Mandalorian", con quien se siente identificado.

Así apareció en la entrevista que otorgó a CHV Noticias, en la que portando carteles con su frase y el mencionado artículo, explicó sus motivaciones para ser Presidente de Chile y por qué se identifica con Mando, el personaje del spin off de la Guerra de las Galaxias, un pistolero solitario y cazarrecompensas que se abre paso a través de las fronteras más remotas de la galaxia, lejos de la jurisdicción de la Nueva República.

"Este es un personaje que lucha por la justicia, y eso es lo que nos identifica, luchar por lo que es justo, como esa noche en el Servel esperando hasta último minuto", dijo el exministro de Justicia, en alusión a la jornada en la que solo él llegó para inscribirse en las elecciones primarias del pasado 18 de julio, y sus socios de pacto en que el pacto la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido por la Democracia, se restaron del proceso.

"Uno puede ser como Mandalorian"

Respecto de los valores que a su juicio encarna el justiciero, Maldonado dijo que "él hace cosas más espectaculares, pero en la vida cotidiana uno puede ser como Mandalorian, una persona que lucha por lo que es justo (…) y uno se siente identificado con esos personajes que tratan de hacer lo correcto, aunque corran riesgos o no sea lo que les conviene".

Añadió que "creo que eso es bien importante, y es lo que quiere la gente de los políticos. Que hagamos lo correcto sin calculadora, sin estar mirando tanto las encuestas, si nos conviene o no", concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados