Servicios

Tarjeta Cuenta RUT: ¿Cómo la renuevo por internet y hasta cuándo puedo hacerlo?

El propósito de este cambio, en el que ha insistido BancoEstado por medio de una campaña, es que sus clientes puedan contar con tecnología antifraude y ampliar su universo de compras y pagos de bienes y servicios.

Hasta el 30 de diciembre los clientes de BancoEstado que aún no renuevan sus tarjetas Cuenta Rut, podrán hacer el trámite que les permitirá contar con un dispositivo de mayor seguridad para evitar clonaciones y otros fraudes.

La campaña que realiza la entidad financiera busca que lo antes posible los usuarios puedan dejar atrás la banda magnética y quedar con su instrumento actualizado y más protegido con un chip.

Además de recibir como siempre los beneficios que canaliza el Estado por intermedio la CuentaRUT, los clientes tendrán la posibilidad de optar a la adquisición de otros bienes y servicios que pueden adquirir vía online.

Como la pandemia del Covid-19 hace más compleja la posibilidad efectuar el trámite presencial en una de las sucursales de la entidad bancaria, ésta habilitó un apartado en su sitio web para quienes efectúen el recambio de sus tarjetas o bien sacarla por primera vez.

¿Cómo solicitar la Cuenta Rut por internet?

BancoEstado habilitó una plataforma especial para que los usuarios puedan solicitar la renovación de la tarjeta Cuenta Rut. Al ingresar a esta página se solicita el Rut y el número de serie del documento.

Entre las indicaciones la institución recalca que de no tener vigente otra Cuenta Rut, y en caso de ser menor de edad se deberá realizar el proceso acompañado de un representante legal (madre o padre) con su carnet a mano.

Tras ello, se debe acudir a una sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express que encuentres más cerca de tu domicilio, para retirar la tarjeta.

Junto con ello, puedes pedir la tarjeta clave de transferencias o coordenadas para poder realizar compras por internet, pedir delivery y transferencias hacia otras cuentas.

Además, este proceso se puede realizar en sucursales BancoEstado Express que se encuentran en seis estaciones del Metro: Universidad de Chile, Bellavista La Florida, Tobalaba, Plaza de Puente Alto, Plaza de Maipú y Pudahuel.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta?

El proceso de renovación partió en 2019 y según Banco Estado se prolongará hasta el 30 de diciembre del 2021.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados