Servicios

¿Cuarentena el sábado y domingo? Revisa las comunas en confinamiento este fin de semana

La restricción es determinada zonalmente por la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada municipio.

Este sábado comenzó un nuevo fin de semana, que marcará el fin de julio y el inicio de agosto. Producto del Plan Paso a Paso, esta jornada y mañana regirá la cuarentena en ciertas comunas del país.

Lo anterior es determinado a partir de las fases del programa gubernamental mencionado, el cual ha registrado un desconfinamiento en Chile con los constantes avances que han informado desde el Ministerio de Salud.

Cabe considerar que este sábado se concretaron nuevos avances en relación al Paso a Paso, los cuales involucraron a 22 municipios del país.

Así, a partir de esta jornada, tan sólo un uno por ciento de las comunas a nivel nacional (5) se encuentran en la Fase 1 de Cuarentena. Mientras que el grueso del país se ubica en la 3 de Preparación (199) y, en segundo lugar, la 4 de Apertura (111).

¿Hay cuarentena este fin de semana?

La cuarentena regirá este fin de semana para las comunas que se encuentran en las Fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso. En la primera el confinamiento es los siete días de la semana y en Transición sólo los sábado, domingo y festivos.

A su vez, en las 3 y 4, de Preparación y Apertura respectivamente, no contarán con esta restricción.

¿Qué comunas están en las Fases 1 y 2?

Para conocer la situación de las comunas de interés, el Gobierno dispuso de el siguiente buscador en el cual se puede conocer en qué fase está cada una.

Gobierno de Chile

Gabriel Boric declaró tras visita a Santiago 1

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados