Nacional

Universidades públicas ofrecen sus sedes a la Convención Constitucional tras fallida sesión

El ofrecimiento del rector de la U. de Chile y presidente del Consorcio de Universidades Públicas de Chile, Ennio Vivaldi, se dio luego que no fuera posible lograr realizar la primera sesión de la CC en el Palacio Pereira por falta de instrumentos y protocolos.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de Universidades Públicas de Chile, Ennio Vivaldi, dio a conocer la propuesta formal que enviaron a la Convención Constitucional (CC) tras la fallida segunda sesión del organismo.

"A través de una carta a su presidenta, Elisa Loncón (@elisaloncon), las y los rectores de las Universidades públicas (@uestatales)  hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams", escribió Vivaldi.

El mensaje del rector de la U. de Chile se produjo tras tensos momentos vividos durante la jornada en el Palacio Pereira (edificio del exCongreso Nacional en Santiago), en donde producto de la falta de protocolos sanitarios e instrumentos, como micrófonos y pantallas para quienes deban sesionar a distancia, no se pudo llevar a cabo la segunda sesión de la Convención Constitucional.

En tanto la Mesa de la CC, compuesta por Elisa Loncón (presidenta) y Jaime Bassa (vicepresidente), se mantienen reunidos, al momento en que se redacta el presente artículo, con el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, y el secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención, Francismo Encina, definiendo los próximos pasos para establecer y comenzar las sesiones ordinarias de la Convención.

De acuerdo a lo adelantado por Loncón esta tarde, la segunda sesión de la CC se realizará este martes a partir de las 10:00 horas y, además de los protocolos y el comienzo del establecimiento de las reglas por las que se regirá la Convención, se espera aborden la situación carcelaria de los y las presas de la revuelta de octubre de 2019 que se encuentran en prisión preventiva hace más de un año.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados