Una insólita situación se registró en Antofagasta. Esto debido por la declaración de una mujer acerca del porqué perpetró un violento robo en el centro de la ciudad. Declaración que finalmente poco y nada sirvió para impedir su formalización.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió el pasado 8 de enero cuando la mujer de nacionalidad colombiana y de iniciales L.E.S.S., ejecutó un violento robo contra otra mujer a quien le ultrajó una cadena y los aros.

El atraco lo realizó con un cuchillo con violentó a su víctima. “Sólo vi que la mujer me miraba mucho, luego se acercó, me amenazó con un cuchillo y tiró uno de mis aros y la cadenita que llevaba en el cuello”, expresó la afectada.

Insólita declaración de imputada

Producto de ello, se realizó una amplia investigación. Lo que finalmente concluyó con la detención de la delincuente por personal del OS-9 de Carabineros. Al momento de ser retenida por oficiales, la mujer reconoció el hecho y expresó como excusa que al momento de cometer el delito "no me aguanté".

"La dinámica de los hechos ocurrió el pasado 8 de enero, cuando la mujer en una mecánica muy violenta, agredió a una transeúnte a quien le arrebata un aro y una gargantilla. Los antecedentes trabajados por Carabineros la posicionaron como la autora de los hechos", comentó la teniente Javiera García, perteneciente al departamento del OS-9.

Tras la detención, se confirmó que la mujer no presenta antecedentes penales en nuestro país. Pese a esto, fue puesta a disposición de la fiscalía del Ministerio Público, quien dispuso su formalización por el delito de robo con violencia.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña