Nacional

Ministerio de Obras Públicas anunció acciones legales por camión atrapado en puente en Carahue

"He dado las instrucciones al departamento jurídico del MOP para iniciar acciones en contra de este tremendo daño que han causado al patrimonio vial", indicó el seremi del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal.

Impactantes imágenes fueron las que se registraron durante esta jornada, luego de que un camión forestal quedara atrapado en la pasarela Quillem, ubicada en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, debido a su peso por la carga que transportaba.

Producto de la situación, el Ministerio de Obras Públicas anunció acciones legales contra quienes resulten responsables del hecho. El seremi del MOP La Araucanía, Henry Leal, informó la decisión.

"He dado las instrucciones al departamento jurídico del MOP para iniciar acciones en contra de este tremendo daño que han causado al patrimonio vial", indicó Leal.

La autoridad aseguró que "la construcción era una pasarela diseñada para vehículos de cinco toneladas. De manera imprudente y temeraria, un conductor con un camión cargado de madera, estimamos unos cincuenta toneladas, realizó ingreso a este puente haciéndolo colapsar".

De acuerdo a la cartera, diversos expertos se encuentran en el lugar para evaluar las medidas a seguir respecto al puente dañado. Además, el trabajador que conducía el camión salió ileso, mientras que la carga y el vehículo han ido siendo retirados con grúas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados