Nacional

Caso Valeria Vivanco: revocan cautelares de los dos imputados por homicidio de la subinspectora PDI

El tribunal revocó la prisión preventiva contra el joven de 19 años y la internación provisoria para el menor de 17, determinando arraigo nacional para ambos.

La Fiscalía Metropolitana Sur informó este martes que la justicia aceptó revocar las medidas cautelares de los dos jóvenes imputados por el homicidio de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, ocurrido en La Granja en junio pasado.

Después de una audiencia de revisión realizada durante la tarde de este martes, el tribunal modificó la prisión preventiva de Miguel Alejandro Caniupán Calabrano (19 años) y la internación provisoria del otro acusado, un adolescente de 17 años. Ambos quedaron con arraigo nacional, el mayor con firma mensual y el menor de edad con sujeción al Sename.

El Ministerio Público había solicitado la audiencia de revisión después de la reconstitución de la escena realizada ayer en la población Santo Tomás, ocurrida debido a los nuevos peritajes que provocaron un vuelco en el foco de la investigación.

Ahora, la pesquisa apunta hacia los detectives que acompañaron a la subinspectora en el procedimiento donde falleció. Según los últimos antecedentes, uno de los detectives tenía pólvora en su mano, mientras que la bala que causó la muerte de Vivanco correspondería al tipo de munición que utiliza la PDI.

Producto de las nuevas pistas, la Fiscalía derivó peritajes al FBI de Estados Unidos, mientras que la policía civil suspendió a los tres funcionarios involucrados.

La hermana de la subinspectora, Daniela Vivanco, acusó el lunes en la reconstitución de la escena: "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer todo. Nos quitaron a una niña buena de adentro, ella no se merecía esto, ellos hicieron un pacto de silencio. Con esta pericia nos estamos dando cuenta de las grandes contradicciones que tuvo la investigación".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados