Nacional

Caso PDI Vivanco: revelan que compañero de labores realizó disparo contra subinspectora

Según reveló Fiscalía, pasaron 40 días para recibir los informes sobre lo ocurrido en la comuna de La Pintana.

Nuevos informes recibidos en Fiscalía revelan que hubo obstrucción a la investigación de la muerte de Valeria Vivanco. La subinspectora de 25 años que falleció el pasado 13 de junio en un procedimiento realizado en comuna de La Pintana. 

Según detalla el documento que tuvo acceso La Tercera, se estableció que un integrante de los detectives de PDI que se encontraba en el operativo, utilizó su arma de tipo revólver. Sin embargo, este informe tardó casi 40 días en llegar a quienes realizan la indagatoria. 

El informe detalla que el involucrado en un principio aseguró que no había utilizado su arma. Sin embargo, los exámenes arrojaron que sí la ocupó. Además se consignó que Vivanco recibió un impacto de bala en su estómago y que la munición era la misma que portaba el arma del detective.

El tema que se investiga al mismo tiempo, es sobre quién fue el que intervino en la entrega de los documentos ya que generalmente no demoran más de una semana. También se apunta al médico forense de la PDI ya que sus pericias son idénticas a los detectives. Pero en el concreto, no representan la realidad de lo ocurrido. Dejando abierta la opción de que el caso tome un nuevo vuelvo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados