Servicios

IFE Universal retroactivo, de julio y agosto: conoce montos por familia y fechas de pago

Acá te contamos sobre todos los cobros y postulaciones que se mantienen vigentes para el IFE Universal.

El IFE Universal se encuentra en periodo de pagos múltiples para beneficiarios que tienen los pagos de julio y del bono retroactivo, para miles de familias que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Se trata de distintos grupos de beneficiarios que no han cobrados sus aportes y a los que pueden acceder según el IFE que deban recibir.

En el caso de beneficiarios con pago del IFE Universal de julio, ya cuentan con su información desde el 29 recién pasado. Se trata de quienes tengan pagos automáticos y transferencias bancarias. En tanto, el IFE retroactivo llega a quienes no cobraron sus aportes por el Ingreso Familiar de Emergencia en 2020 y fueron habilitados para su recepción nuevamente.

Estos aportes llegan justo cuando la discusión por la extensión del IFE Universal hasta diciembre se tomó la agenda del Gobierno, quienes no descartan entregarlo, incluso con un aumento del 30%.

¿Cómo tener los pagos del IFE retroactivo 2020? 

Los pagos retroactivos del IFE serán solo para quienes no realizaron los cobros durante 2020 y que al no ser solicitados habían quedado como "vencidos". Para acceder a ellos, debes dirigirte hasta el sitio ingresodeemergencia.cl y pulsar en la sección "Mis pagos", donde podrán encontrar el detalle de cómo cobrar los aportes y en caso de solicitar el pago presencial, en qué fechas estará habilitado.

Bajo esta opción, estarán disponibles en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado el pago será por depósito.

Montos IFE retroactivo

Según la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social, el monto a recibir es el que se entregó por el IFE en 2020. Es decir, de $65.000 por beneficiario. En el caso de familias con cuatro integrantes, el aporte ascendería a un total de $260.000.

Montos y fecha de pago del IFE Universal julio

El pago del mes de julio se encuentra disponible desde el 29 recién pasado y se puede acceder a esta información desde la página ingresodeemergencia.cl. Luego debes ingresar mediante la Clave Única o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad e ir a la sección "Mis pagos". Una vez dentro, pulsa en "Detalles de Pagos" y ahí se podrá conocer la información mencionada correspondiente al IFE Universal de julio.

¿Cómo postular al IFE Universal en agosto?

Si aún no has efectuado el trámite de postulación al nuevo IFE Universal, se abrirá una nueva ventana para acceder al beneficio creado para que las familias puedan resistir los embates económicos de la pandemia.

Así, entre el viernes 6 de agosto y el lunes 16 de este mes, los interesados que estén en el rango definido por el Ministerio de Desarrollo Social, es decir, cuyo ingreso familiar no supere los $3.200.000 y que ese monto dividido en los miembros del grupo familias no exceda los $800 mil per cápita.

La solicitud se hará con el mismo procedimiento, inscripción en el Registro Social de Hogares si no lo ha hecho antes y luego en el portal del Ingreso de Emergencia. Deberás dirigirte hacia el costado derecho de la página y luego entregar la información solicitada.

Esto también implicará un desfase en la entrega del beneficio para quienes se integran al 100% de los hogares vulnerables y de clase media que califican para obtener los montos.

¿Cómo saber la fecha exacta de pago del IFE Universal?

Para verificar tu estado y fecha de pago del IFE Universal, puedes chequearlo en el mismo sitio del Ingreso Familiar de Emergencia, ingresando con tu RUT y llenando los campos solicitados en el apartado Mis Pagos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados