Nacional

Asesinato de funcionaria de la PDI: prisión preventiva e internación provisoria para imputados

Los sujetos de 19 y 17 años son imputados por la muerte de Valeria Vivanco el pasado 13 de junio. La investigación se extenderá por 180 días.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago determinó prisión preventiva e internación provisoria para los sujetos de 19 y 17 años respectivamente, quienes son los únicos imputados por el asesinato de la funcionaria de la PDI en La Pintana. A ambos se les imputa el delito de porte ilegal de armas y homicidio.

En la audiencia se constató que el hecho ocurrió el pasado domingo 13 de junio, cuando la detective realizaba un operativo en la comuna de La Pintana. Valeria Vivanco Caru de 25 años, incluso se identificó al momento de controlar el vehículo de los individuos. 

Tras ello, los sujetos realizaron un único disparo que impacto en el tórax de la funcionaria y se dieron a la fuga. Tras ello, la víctima fue trasladada al Hospital Padre Hurtado. Pese a la atención de urgencia del personal médico, la detective falleció en el recinto.

Investigación se extenderá por seis meses

Sobre lo ocurrido, se informó que uno de los involucrados hasta tuvo tiempo para comenta sucedido con su familia. "Mamá, parece que matamos a una rati", expresó el joven de 19 años. En el vehículo periciado se encontraron dos casquillos, donde uno sería perteneciente a la bala que impactó a la víctima y la segunda estaría involucrada en otro crimen que se investiga.

Además se informó que los involucrados al huir, se refugiaron en un departamento donde cambiaron sus vestimentas y modificaron sus teléfonos celulares. Hasta hicieron publicaciones en redes sociales.

Sobre la vinculación con otro crimen en Puente Alto, y que era investigado por Valeria Vivanco, el fiscal Christian Toledo de la Fiscalía Sur confirmaron la participación de ambos implicados. Entre las pruebas se presentó el móvil y la arma utilizada, ya que eran los mismos.

La investigación será prolongada por 180 días.

En minutos más información...

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados