Crimen en La Pintana

Funcionaria PDI asesinada: ¿Porqué no portaba chaleco antibalas en procedimiento?

Desde la institución explicaron que Valeria Vivanco Caru realizaba una misión encubierta. Los dos implicados están detenidos y hoy serán formalizados.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:03

Una nueva arista se entregó sobre el asesinato de la funcionaria PDI en la comuna de La Pintana, quien recibió un mortal disparo en el tórax. Ahora se entregaron nuevos detalles sobre el protocolo que se implementó el pasado domingo 13 de junio en La Pintana. Desde la institución explicaron el por qué Valeria Vivanco Caru (25) no portaba su chaleco antibalas, y eso se explicó debido a que realizaba una "misión encubierta" dentro de la zona.

Según detalló el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos contra las Personas de la PDI, se cumplían con labores encubiertas por un crimen registrado el día anterior a su muerte. Por esta situación es que la mujer no utilizó la protección requerida en la población Santo Tomás.

"Esto ocurre en momentos en que divisan a este vehículo, que ya estaba plenamente identificado, efectúan un seguimiento y al momento de ser controlado sin ser identificados como Policía de Investigaciones, inmediatamente proceden a disparar al carro donde iban los detectives", comentó durante esta jornada.

Desde el Gobierno entregaron su apoyo a la institución por la pérdida de la detective. Además respaldaron el tipo de operativo que realizó la Policía de Investigaciones. "Era una investigación que estaba llevando adelante la PDI relacionado con un homicidio cometido el día anterior y, por lo tanto, los medios con que contaba la subinspectora y todo el equipo investigativo eran los adecuados para llevar adelante esa investigación", comentó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Los detenidos son de 19 y 17 años por el crimen de Valeria Vivanco Caru

Formalización a implicados en muerte de detective de la PDI 

Por la muerte de Vivanco Caru hay dos detenidos. Ambos son hombres y de 19 y 17 años. Durante esta jornada serán formalizados por el crimen de la detective de 25 años. La funcionaria se transformó en la mártir número 57 de la PDI, y en su haber destacó por acciones como frustrar encerronas en la comuna de Pudahuel.

Desde el Gobierno ya presentaron una querella por homicidio sobre los dos sujetos que fueron arrestados durante la tarde del lunes 14 de junio. "Cuesta entender cómo puede haber tanta maldad. El mejor homenaje que podemos entregarle es cumplir su legado. Espero que descanse en paz", expresó el Presidente Sebastián Piñera en el funeral de la funcionaria. 

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram