Nacional

Funcionaria PDI asesinada en La Pintana había frustrado encerrona en la que murieron dos asaltantes

Valeria Vivanco junto a otro funcionario, fueron abordados por delincuentes que se trasladaban en dos autos y con los cuales les bloquearon el tránsito en julio de 2020.

El pasado domingo en la comuna de La Pintana, la subinspectora Valeria Vivanco, de tan solo 25 años, murió asesinada en medio de un operativo policial mientras indagaba un homicidio ocurrido en dicho lugar.

La subinspectora se dirigía a fiscalizar un auto sospechoso en el sector de Las Parcelas con Santo Tomás, instante en que uno de los ocupantes del vehículo le disparó en el tórax.

Pese a que fue trasladada inmediatamente al Hospital Padre Hurtado, falleció debido a la gravedad de su herida. Tras su deceso, reflotó un hecho en el que la misma policía participó en julio de 2020, cuando junto a otro miembro de la PDI repelieron una encerrona en su contra.

El hecho ocurrió en la comuna de Pudahuel mientras Vivanco y otro funcionario que manejaba el vehículo, se movilizaban entre Vespucio Norte y la Ruta 68. En aquel lugar, fueron abordados por delincuentes que se trasladaban en dos autos y con los cuales les bloquearon el tránsito por delante y por detrás.

De acuerdo a datos entregados en aquella época, tanto la subinspectora Vivanco como el otro policía dispararon en siete oportunidades, logrando frustrar la encerrona y dando muerte a dos de los delincuentes.

En cuanto a la investigación de muerte de la detective, durante la jornada de este lunes, la Fiscalía Nacional confirmó la detención de dos implicados en el crimen.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados