Nacional

Funcionaria PDI asesinada en La Pintana: uno de los sospechoso del crimen se entregó

El sujeto de 19 años llegó hasta la Brigada de Homicidios Metropolitana y se encuentra en calidad de detenido. El segundo sospechoso ya fue ubicado por la PDI.

Durante la tarde de este lunes, la PDI confirmó la detención de uno de los presuntos autores del crimen de Valeria Vivanco Caru. La subinspectora fue asesinada en la comuna de La Pintana durante el 13 de junio, cuando realizaba un operativo en la población Santo Tomás.

Según los últimos reportes, se trataría de un joven de 19 años de iniciales M. A. C. C., quien se entregó en la Brigada de Homicidios Metropolitana, justamente donde trabajaba la funcionaria.

El caso fue tomado por Fiscalía Sur, y el fiscal a cargo Christian Toledo, es el que confirmará los antecedentes para presentar el en control de detención. Lo que se estima podría ser durante la jornada de mañana.

Familia de funcionaria de la PDI pidió justicia 

Durante estas horas Valeria Vivanco Caru es velada en la Escuela de Investigaciones. Procedimiento en el que su familia decidió hablar y exigir justicia por lo ocurrido con la funcionaria de la PDI.

"El mensaje para los siete mil niños que postulan a la PDI, que lo sigan haciendo, porque la delincuencia no nos puede ganar. Se tiene que hacer justicia. Se va a hacer justicia, lo vamos a encontrar", expresó el padre durante esta jornada. El martes 15 de junio se realizará el funeral de la detective.

Cabe consignar que el segundo implicado ya fue ubicado por la PDI.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados