Servicios

Bono IFE Universal termina postulaciones: Cómo pedir el pago de junio, requisitos y cuándo se paga

La nueva ampliación al Ingreso Familiar de Emergencia tendrá su primera entrega, la cual podrá llegar a los hogares pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares.

El Bono IFE Universal está pronto a terminar sus postulaciones para el pago de junio, las cuales corresponden al primero a entregarse con las condiciones de la última ampliación realizada al Ingreso Familiar de Emergencia.

Con relación a esto último, el aporte fue tramitado en el Congreso con el objetivo de aumentar el rango de sus beneficiarios y dio como resultado la llegada a la mayor parte de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

En esta línea, el IFE Universal podrá alcanzar a las personas que se encuentren en el 100% de este sistema, a menos de que el domicilio tenga ingresos mayores a $800 por cada integrante.

Cabe recordar que las postulaciones para el pago de junio se encuentran disponibles hasta este martes 15 de junio, mientras que el comienzo de esta entrega está programada para el próximo día 29 del mismo mes.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Universal?

Como se mencionó anteriormente, el Bono IFE Universal podrá alcanzar a las familias pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, los que se encuentren en los porcentajes más altos deberán demostrar ingresos menores a $800 mil por cada persona.

Es decir, en una casa con cuatro integrantes, se tendrá que evidenciar la recepción de no más de $3.200.000 por parte de todo el grupo.

¿Cómo pedir el pago de junio del IFE?

Para postular al pago de junio del IFE Universal, se deberá entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y luego ingresar los datos requeridos por parte del jefe de hogar según el RSH: RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Cabe recordar que las familias que ya recibieron el monto entregado a fines de mayo, no deberán solicitar el aporte sino que se les depostiará de manera automática.

¿Cuánto es el monto del IFE Universal?

Tal como indica el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los montos parten en $177.000 para hogares de una persona. La cifra máxima de $887.000 está calculada para familias de 10 o más personas. Revisa la tabla acá:

  • Familia de 1 integrante: $177.000.
  • Familia de 2 integrantes: $287.000.
  • Familia de 3 integrantes: $400.000.
  • Familia de 4 integrantes: $500.000.
  • Familia de 5 integrantes: $546.000.
  • Familia de 6 integrantes: $620.000.
  • Familia de 7 integrantes: $691.000.
  • Familia de 8 integrantes: $759.000.
  • Familia de 9 integrantes: $824.000.
  • Familia de 10 o más integrantes: $887.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados