Servicios

Capital Abeja: Revisa cómo y hasta cuándo postular al beneficio que apoya a las emprendedoras

Si eres mujer y quieres emprender, Sercotec ofrece este subsidio que incluye acciones de gestión empresarial como capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing, e inversiones para cumplir el objetivo de tu proyecto. Revisa aquí cómo acceder a él.

En medio de las ayudas que entrega el estado para enfrentar el Covid-19 como el Bono Pymes, existen otros apoyos disponibles que canaliza el Ministerio de Economía, destinados a impulsar emprendimientos como el Capital Abeja Emprende 2021.

Se trata de un fondo concursable que entrega el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y que está destinado exclusivamente a mujeres emprendedoras que quieren impulsar por primera vez un negocio y que requieren de apoyo monetario y asesoría para lograrlo.

La idea es beneficiar a unas 1.952 mujeres desde los 18 años, quienes cuenten con un pequeño capital y requieran un complemento para iniciar su actividad. Aquí te contamos qué es el Capital Abeja Emprende, cuáles son los requisitos para postular, hasta cuándo hay plazo y los montos y asistencia que entrega.

¿Qué es el Capital Abeja Emprende?

El Capital Abeja Emprende es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado.

Para ello, cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio y que incluye acciones de gestión empresarial como capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing, como también, inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del emprendimiento.

¿Qué apoyo entrega el Capital Abeja Emprende?

La ayuda que entrega el Capital Abeja Emprende fluctúa entre $3.000.000 y $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo.

De ese monto, un mínimo $200.000 y hasta máximo $500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial: asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing.

Asimismo, desde $2.800.000 y hasta los $3.300.000 pueden destinarse a inversiones para el nuevo negocio.

¿Quiénes pueden acceder al Capital Abeja Emprende?

Para solicitar el Capital Abeja Emprende debes ser mujer, mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), y presentar una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en sus respectivas regiones.

Cada emprendedora seleccionada deberá entregar un aporte en efectivo del 2%, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Hasta cuándo puedo postular al Capital Abeja Emprende?

Si te interesa Capital Abeja Emprende, las postulaciones para acceder a este subsidio de Sercotec estarán abiertas hasta el miércoles 16 de junio a las 15:00 horas.

Revisa aquí cómo realizar tu postulación online

Te podría interesar:  

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados