Servicios

Elecciones Gobernadores 2021: ¿Cómo funcionará el comercio este 13 de junio?

Solo tres regiones no tendrán restricciones.

Este 12 de junio están fijadas las elecciones de segunda vuelta para Gobernadores. En total serán 13 regiones que decidirán este puesto, por lo que se esperan según el Servel que más de 13 millones de personas participen de este proceso electoral.

Sin embargo, la jornada del domingo se trata de un feriado normal y no de un feriado irrenunciable como ocurrió en mayo con la doble jornada de votaciones. Lo que significa que los empleadores tendrán que permitir a sus trabajadores un permiso de dos horas para sufragar.

Desde la Dirección del Trabajo recalcaron que en las zonas donde se realicen las votaciones deberán permanecer cerrados centros comerciales y malls. Solo quedarán exentas las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes, quienes ya eligieron sus gobernadores. 

¿Cómo funcionará el comercio el 13 de junio? 

Tal como se mencionó, centros comerciales y malls no podrán abrir sus puertas. En tanto, los servicentros, farmacias y supermercados sí podrán atender al público. 

En el caso de estos últimos, cada cadena ha preparado un plan de contingencia diferente. Por lo que han hecho el llamado a realizar las compras con antelación para evitar complicaciones. Lo que sí han recalcado es que no se venderá alcohol por el inicio de la ley seca.

Cabe consignar que el delivery sí estará disponible, por lo que podrá ser requerido a través de páginas webs o las respectivas aplicaciones móviles.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados