Servicios

Registro Social de Hogares: cómo actualizar tu ficha para solicitar el nuevo IFE Universal

Tener tus datos actualizados en el RSH, es el principal requisito para poder solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia.

En medio de la emergencia sanitaria, continúan las postulaciones para pedir el nuevo IFE Universal, también conocido como Ingreso Familiar de Emergencia. Para acceder a este, es necesario que tengas con los datos al día tu ficha en el Registro Social de Hogares. 

El proceso de solicitudes para acceder al IFE Universal estará disponible hasta el próximo martes 15 de junio, por lo cual si no has hecho el trámite, aun estás a tiempo, considerando que desde junio y hasta agosto el Ingreso Familiar de Emergencia se pagará por el 100% de su nuevo monto, y cubrirá a la totalidad del Registro Social de Hogares.

Cabe recordar, que el RSH es el mecanismo que tiene el Gobierno para estar al día y saber de la situación socioeconómica de los distintos sectores del país.

Aunque estarán exentos del aporte los hogares donde los ingresos líquidos promedio por integrante sean mayores a $800.000.

Registro Social de Hogares: ¿Cómo se actualizan mis datos? 

Como se ha informado en ocasiones previas, los usuarios deben dirigirse al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir las siguientes indicaciones:

  • Pulsa sobre "Obtener Cartola", si no tienes RSH o "Ir a mi Registro", si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado. Por lo que se tendrán que dirigir al sitio web ingresodeemergencia.cl e ingresar la información solicitada. El plazo límite es el 15 de junio.

Cabe consignar que también está habilitado el call center 800 104 777 para aclarar todo tipo de dudas.

Tags