Beneficios

IFE Universal: Cómo postular el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia de junio y cuánto entrega

Este beneficio busca llegar al 100% del Registro Social de Hogares, aumentando también el monto que entrega a los domicilios.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:06

El Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio que se entrega por el Gobierno a raíz de la pandemia, el cual dada la contingencia ha tenido que ser modificado tanto en su cobertura, junto con el monto. El nuevo aporte se denominó el IFE Universal.

Las postulaciones para tener el IFE Universal comenzaron el pasado 5 de junio, y se extenderán hasta el próximo martes 15 del mismo mes. Este es el plazo que entregó el Gobierno para que los nuevos potenciales hogares beneficiados puedan acceder al aporte.

Esto porque como se mencionó anteriormente, el Ingreso Familiar de Emergencia se entregaba hasta el 80% del Registro Social de Hogares, pero con las modificaciones, será hasta el 100% del RSH

Cabe consignar que la propuesta entregada por el Ejecutivo apunta a un aumento en los valores de entrega para familias de 3 y 4 integrantes, las que recibirían un aporte de $400.000 y $500.000 respectivamente.

¿Cuánto es el monto que entregará el IFE Universal?

El valor del nuevo IFE Universal será de hasta $177.000 para hogares unipersonales. En los casos, por ejemplo, de hogares con cuatro personas, el monto ascenderá hasta $500.000 ($125.000 por persona). 

¿Cómo se postula al IFE Universal?

Tal como se ha mencionado, la postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado. Esto significa que será a través de la web ingresodeemergencia.cl y tras ello se deberá completar la información solicitada.

Según lo informado este aporte económico también ayudará a extranjeros avecindados en nuestro país, independiente de su situación migratoria. Para poder recibir el IFE Universal, tienen hasta el 1 de julio para iniciar el trámite migratorio correspondiente. Al tener la solicitud ingresada ya permite la habilitación del beneficio.