Servicios

Préstamo Solidario: cuándo depositan el aporte de junio, hasta cuándo se puede pedir y cómo hacerlo

El 8 de junio inició un nuevo proceso de solicitudes para este crédito, el cual puede alcanzar un máximo de $650 mil por cada mes y es gestionado por el Servicio de Impuestos Internos (SII)

El Préstamo Solidario 2021 inició un nuevo proceso de solicitudes este martes 8 de junio, aporte destinado a la clase media y que fue dispuesto por el Gobierno para hacer frente a las complejidades económicas derivadas de la pandemia por COVID-19.

Se trata de un crédito blando con tasa de interés cero, que puede alcanzar un monto máximo de $650 mil y es entregado por el Fisco en un depósito directo a la cuenta bancaria que se indique.

El Préstamo Solidario tiene que ser pedido directamente en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), lo cual se puede realizar con el RUT y Clave Tributaria, o bien con la Clave Única.

Su principal requisito, es haber registrado una reducción de sus ingresos en al menos un 10%. 

¿Cuándo se deposita el Préstamo Solidario?

La Tesorería General de la República (TGR) será la encargada del pago del Préstamo Solidario, la cual tiene un plazo de hasta diez días hábiles desde hecha la solicitud, para depositar el dinero.

De esta manera, una postulación realizada en el inicio de este proceso, 8 de junio, podrá ser dispuesto hasta el 22 de este mes.

¿Cómo se devuelve este crédito?

El dinero del Préstamo Solidario se devolverá al fisco a través de la TGR, en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses, además se cuenta con un año de gracia por lo que se comenzará a pagar a partir de 2023.

La primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo. Sin embargo, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

En caso de que se mantenga un saldo del beneficio luego de los cuatro años, este será condonado.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

Para solicitar este crédito, se deberá ingresar al sitio del SII, para luego hacer click en el apartado del Préstamo Solidario, posteriormente en "Solicitar y consultar estado" e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados