Servicios

Clave Única: Cómo sacarla y activarla en Registro Civil para obtener el Pase de Movilidad

El documento, que puede ser obtenido presencialmente o en línea, permite la realización de distintos trámites y la obtención de documentos mediante organismos dependientes del Estado.

La Clave Única del Registro Civil se ha vuelto una herramienta importante en los últimos meses, producto de las complejidades para hacer trámites en el marco de la pandemia por Covid-19, sus restricciones de movilidad y de aforo.

Esta corresponde a una identidad electrónica que se dispone a la ciudadanía para la realización de distintas gestiones en línea con organismos del Estado y que se entrega a personas mayores de 14 años, quienes pueden obtenerla de forma presencial o en línea.

Mediante la Clave Única se pueden llevar a cabo trámites y obtener documentos, de forma remota. Entre estos, se puede obtener el Pase de Movilidad para personas inmunizadas contra el coronavirus, reservar horas para postular a subsidios habitacionales y sacar certificados en el Registro Civil.

¿Cómo sacar y activar la Clave Única presencialmente?

Para sacar la Clave Única de manera presencial, la persona deberá dirigirse hacia una oficina del Registro Civil con su cédula de identidad vigente y solicitar al funcionario el código de activación, que es una combinación de 6 letras.

Posteriormente se deberá entrar al sitio www.claveunica.gob.cl y hacer clic en "Activa tu Clave Única", seguido se completa el formulario que se desplegará, se siguen las indicaciones y se ingresa el código de activación.

¿Cómo sacar y activar la Clave Única en línea?

Para obtenerla en línea se debe entrar al sitio www.registrocivil.cl y dirigirse al botón "Clave Única", posteriormente hacer clic en "iniciar el trámite" y luego intgresar los datos solicitados: el RUT, número de documento, correo y teléfono.

El siguiente paso será seleccionar el día y la hora para ser atendido mediante una videollamada, información que llegará mediante un mail de confirmación. Una hora antes de la cita agendada llegará otro mensaje con el enlace para contactarse con el ejecutivo del Registro Civil.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Para obtener el Pase de Movilidad se deberá entrar en el sitio mevacuno.gob.cl, crearse una cuenta y confirmar la identidad mediante el ingreso de la Clave Única ya activada.

Te podría interesar:

Minsal anunció vacunación Covid para rezagados esta semana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados