Servicios

Subsidio Protege 2021: cuándo se paga en junio y cómo postular al pago de $200 mil por 6 meses

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo se indicó que los pagos de este aporte fueron extendidos por tres meses, por lo que será recibido en seis ocasiones por parte de sus beneficiarios

El Subsidio Protege 2021, beneficio gestionado el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), contempla un nuevo proceso de pagos en junio mientras se mantiene abiertas postulaciones para la entrega del aporte de $200 mil por 6 meses.

Esta ayuda fue implementada a inicios de este año y está destinada a las madres y padres trabajadoras, a quienes entrega aquel monto por cada hija o hijo menor de dos años, con el fin de que puedan complementar sus labores con el cuidado de los infantes.

Producto de que el Gobierno amplió los pagos de este beneficio, que en un principio consideraba tres meses y se extendió a seis, quienes fueron beneficiados tras el primer proceso de solicitudes en febrero podrán recibir también el monto de junio.

Cabe recordar que actualmente se encuentra abierto un proceso de postulaciones para el Subsidio Protege, el cual se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de junio. Mientras que el próximo pago (correspondiente a mayo) está programado para el viernes 11 de este mes.

¿Cómo consultar el estado de postulación y de pago?

Para consultar el estado de postulación y también el de pago, se deberá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo, en la sección Protege. Una vez dentro, se hace clic donde señala "postular al subsidio" y, si ya se ha realizado la solicitud, se podrá conocer la situación de esta.

Calendario de pagos del Subsidio Protege

Como se mencionó anteriormente, el Subsidio Protege amplió sus pagos por tres meses, por lo cual quienes postularon en febrero podrán continuar recibiendo el dinero.

  • Postulados en febrero: Cuarto pago el 11 de junio, el quinto será el 11 de julio y el sexto el 11 de agosto.
  • Postulados en marzo: Tercer pago el 11 de junio, el cuarto será el 11 de julio, el quinto el 11 de agosto y el sexto el 11 de septiembre.
  • Postulados en abril: Segundo pago el 11 de junio, el tercero será el 11 de julio, el cuarto el 11 de agosto, el quinto el 11 de septiembre y el sexto el 11 de octubre.
  • Postulados en mayo: Primer pago el 11 de junio, el segundo será el 11 de julio, el tercero el 11 de agosto, el cuarto el 11 de septiembre, el quinto el 11 de octubre y el sexto el 11 de noviembre.
  • Postulados en junio: Primer pago el 11 de julio, el segundo será el 11 de agosto, el tercero el 11 de septiembre, el cuarto el 11 de octubre, el quinto el 11 de noviembre y el sexto el 11 de diciembre.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Según los requisitos establecidos por la normativa que regula este beneficio, podrán postular:

  • Madres, padres o tutores a cargo del cuidado de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.

Si la persona que postula es la madre de los menores de dos años, debe hacerlo sin especificar el RUT de sus hijos e hijas. Por otra parte, si es el padre, tutor u otro, sí deberá ingresar este número. Posteriormente, se verificará la tuición de los niños y niñas a través del Registro Civil.

No se exigirá el pago de cotizaciones previsionales, aunque sí deberán haber realizado la declaración de renta ante el SII.

Para conocer más acerca de la postulación y realizar el trámite se podrá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo, haciendo clic aquí.

Te podría interesar:

  • Devolución de Excedentes Fonasa: cómo saber si me corresponde cobrar estos dineros
  • Préstamo Solidario: cómo postular con tu rut al aporte de $650 mil para clase media y cuándo se paga
  • Bono para Pymes 2021: Cómo saber si soy beneficiario y cuánto paga el bono alivio para Pymes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados