Nacional

Lluvias en Santiago y zona centro-sur: ¿Qué días llueve y en qué regiones?

Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones alcanzarán desde la Región de Valparaíso hasta la de Los Lagos, incluyendo a la Metropolitana. Estas iniciaron el domingo en algunos sectores.

En medio de un árido invierno en gran parte de Chile, ya se han comenzado a percibir intensas lluvias en la zona centro-sur del país, las que llegan para hidratar los ecosistemas a poco más de un mes de que comience la primavera.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitieron un aviso por precipitaciones normales a moderadas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, las cuales iniciaron el domingo en algunos sectores del sur, y durarán hasta el miércoles 18 de agosto en diferentes territorios cada día.

Las lluvias podrían presentar una gran cantidad de agua caída según se ha pronosticado, incluso en la Región Metropolitana se espera que alcancen entre 30 y 60 milímetros según sea la comuna de la cual se mida. Esto último motivó la emisión de una alerta meteorológica por parte de la DMC, entre las regiones Metropolitana y de O'Higgins.

¿Qué días llueve y en qué regiones?

Según precisó la DMC, las lluvias comenzarán este lunes principalmente en la Región de La Araucanía, focalizadas en la zona de la provincia de Malleco.

Este martes 17 de agosto, la lluvia llegará hasta la Región de O'Higgins, en sectores de la precordillera y cordillera; mientras que en la del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, la lluvia debería continuar durante esta jornada, luego de haber comnezado entre el domingo y el lunes.

A su vez, el miércoles las precipitaciones alcanzarán a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, además de continuar en las de O'Higgins y del Maule. Por su parte, en la de Ñuble y del Biobío, sólo se mantendrá en la precordillera y cordillera.

En Santiago, el sistema frontal se espera que se inicie durante el día y acabe en la mañana del jueves. La lluvia tendrá dos momentos más intensos: durante el mediodía de este 18 y otro en la noche de la misma jornada.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados