Cuarto retiro del 10% de las AFP

Piñera sobre impulsores del cuarto retiro "están dispuestos a cualquier cosa por ganar un voto"

"No se dejen encandilar por los cantos de sirenas", recalcó el mandatario en la ante sala de la votación del proyecto sobre las AFP.
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:51

Una nueva arista suma el cuarto retiro del 10% de las AFP. Esto debido a que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la fusión de seis proyectos, lo que agiliza su debate de cara a la votación a inicios de septiembre

Sin embargo, desde La Moneda no ven con buenos ojos el eventual cuarto retiro. Inclusive Sebastián Piñera hizo un llamado a no caer en este tipo de "triquiñuelas" ya que solo son medidas que buscan votos en próximas elecciones.  

"Yo sé que mis compatriotas son muy inteligentes. No se dejen encandilar por los cantos de sirenas, por los populistas, irresponsables, demagogos, que están dispuestos a cualquier cosa por ganar un voto”, expresó este martes el mandatario. 

Inclusive hizo la comparación con el IFE Universal, que tras su extensión hasta finales de año, sí significará un aporte concreto para combatir los efectos negativos de la crisis sanitaria. 

“La política del Estado y de nuestro Gobierno es clara. Por una parte, ayudar a las familias, y ahí está el IFE que se va a pagar hasta el mes de diciembre y la red de protección social va a estar todo el tiempo que sea necesario, pero como Gobierno también nos preocupamos de actuar con responsabilidad (...) cuando se haga el balance de cómo los países enfrentaros estas crisis, espero que Chile salga bien parado porque va a ser un país que enfrentó con seriedad y eficacia la pandemia y hemos logrado reducir los contagios, hospitalizaciones, pérdidas de vida, estar dentro de los tres países que mayor porcentaje de su población ha logrado vacunar con dos dosis”, sentenció.