Nacional

Cortes de luz en la Región Metropolitana: revisa cuáles son los sectores afectados

Durante esta noche del miércoles 18 de agosto se registran fuertes lluvias en gran parte de la capital. Precipitaciones se extenderán hasta el jueves.

Desde la noche de este miércoles 18 de agosto, hasta la jornada del jueves, se estima que se desarrolle el frente de mal tiempo en la Región Metropolitana. Desde la Onemi, inclusive, alertaron que junto a las lluvias, caerán granizos y también tormenta eléctrica.

Debido a esto, Enel activó un plan preventivo para contener todo tipo de eventos que tengan relación con cortes del suministro eléctrico. Sobre esta situación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indica que hasta ahora hay 48.044 clientes sin luz a lo largo del país, concentrando 29.584 casos en la capital.

Corte de luz: revisa cuáles son los sectores afectados

Según el reporte de Enel por redes sociales, hasta el momento se han visto afectadas las comunas de Ñuñoa, Las Condes, Providencia, Maipú, Til Til y Colina en la Región Metropolitana. En tanto, en regiones Valparaíso, O'Higgins y Maule son las zonas que han informado más cortes de suministro.

Además, la SEC habilitó un sitio especial para ingresar reclamos en caso de no tener respuesta sobre la reposición del servicio. Para realizar el reclamo debes pinchar acá.

Cabe consignar que también están habilitados los teléfonos de emergencia para acudir en caso de cualquier efecto que presente el frente de mal tiempo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados