Nacional

Ex asesora de hogar entregó nuevos detalles sobre denuncia contra Cruz Coke: "No tenía derecho ni a una liquidación de sueldo"

Ana Mendoza explicó los malos tratos que recibió antes de ser desvinculada. "Yo recibía dinero en efectivo o cheque. Nunca lo recibía la fecha que pusimos al principio", enfatizó.

Una nueva arista suma la denuncia realizada por la ex asesora del hogar del diputado RN Luciano Cruz Coke. Esto debido a que la trabajadora Ana Mendoza demandó a sus empleadores, ya que la pareja del parlamentario (Javiera García-Huidobro) se contagió con Covid-19 durante 2020, y envió constantes solicitudes para que Mendoza volviera al trabajo presencial, lo que está impedido por autoridades sanitarias, siendo despedida finalmente.

En el requerimiento, se constataron remuneraciones impagas, retraso en pago de cotizaciones, vacaciones pendientes y despido injustificado entre otros. Hechos que la afectada profundizó en el matinal de Chilevisión. "Yo recibía dinero en efectivo o cheque. Nunca lo recibía la fecha que pusimos al principio. Él debía pagarme los 10, pero siempre me entregaban el dinero después. Pasaba el tiempo y se les olvidaba. A mí nunca se me olvidó ir a trabajar o el horario (...) Ella me despidió estando con protección laboral", expresó aún molesta con el tema.

"Me pagó las imposiciones después que me despidió. Ellos se justificaban que el contador no hacia el pago de las cotizaciones. Me mandaron la carta de despido por WhatsApp (...) No recibí sueldo ni seguro de cesantía por mayo, junio y julio. Ellos dicen que de 'buena onda' me pagaron. Yo tuve que pedir mi dinero. Yo no tenía derecho ni a una liquidación de sueldo", profundizó Mendoza.

La respuesta de Cruz Coke

Hasta el momento Luciano Cruz Coke solo se ha referido a la demanda por redes sociales. En su cuenta de Twitter, el ex Ministro de Cultura publicó los sueldos y cotizaciones pagadas según él "en tiempo y forma". Además recalcó que "No existe solicitud de trabajar en pandemia. Investigación debe ser objetiva y fundamentos para develar móvil real".

"Los pagos no podían ser ejecutados porque ella (Ana Mendoza) no tenía activada la Cuenta Rut", justificó Andrea Alarcón, abogada de Javiera García Huidobro. Sin embargo, la trabajadora complementó que sí tenía pagos anteriores que fueron transferidos a su cuenta de ahorro.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados