Nacional

Cuarto Retiro AFP: confirman la fecha en que se votará el proyecto en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados

La fecha se determinó tras haber escuchado a diversos sectores con sus argumentos, según expresó el diputado René Safirio.

Durante este viernes, el diputado René Safirio (IND) confirmó cuándo se votará el proyecto de Cuarto Retiro de los fondos de pensiones, durante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Según expresó a Meganoticias, será "el próximo miércoles 1 de septiembre" luego de "analizar detalladamente un paquete de siete mociones refundidas que abarcan retiros parciales y totales".

Según comentó el parlamentario, la comisión "ha escuchado a distintos expertos y autoridades como el ministro del Trabajo (Patricio Melero), el superintendente de Pensiones (Osvaldo Macías), el presidente del Banco Central (Mario Marcel) y el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (Joaquín Cortez), entre otras presentaciones".

Con respecto a la discusión, recordemos que durante el martes pasado, la Sala de la Cámara Baja aprobó la fusión de seis proyectos con respecto al Cuarto Retiro.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados