Johanna Hernández, otrora esposa y asesina del profesor Nibaldo Villegas, acusó que ha recibido amenazas por parte de Francisco Silva, su expareja y quien también participó en el crimen en contra del docente cometido el 1 de agosto de 2018 en la ciudad de Quilpué, Región de Valparaíso.
Al respecto, la mujer comentó a 24 Horas que "todas las amenazas que me han llegado de él se las he hablado a Gendarmería y las tomó el Ministerio Público, ahora tengo que ver qué sucede con este tema", dijo la condenada a presidio perpetuo calificado por drogar, matar y descuartizar a su marido con el propósito de quedarse con su seguro de vida.
Las llamadas
Acerca de los mensajes, Hernández dijo "que la primera llamada que recibí de él fue de videollamada por WhatsApp, era un número desconocido y lo contesté, me dice 'hola chanchita, cómo estás' y yo quedé paralizada".
"Me dice que había hablado con una abogada, que para reabrir el caso se necesitaban pruebas nuevas, que una podía ser que yo dijera que había mentido en el juicio, que yo había matado a Nibaldo y él había sido solo cómplice, entonces a él le rebajarían los años y que lo mío quedaría como un arrebato y me rebajarían los años", sostuvo.
Ante esto, la mujer señaló que "yo le dije que no lo podía hacer y me dijo 'si tú no lo haces, acuérdate que tengo gente en la calle'".
Frente a la situación, el abogado de Johanna Hernández comentó que "esos antecedentes se aportaron a través de Gendarmería, se hicieron las denuncias respectivas y esto llegó al Ministerio Público, que está realizando la investigación que corresponde, en base a la investigación previa que se está haciendo".
Además, el defensor de la homicida adelantó que se presentará una querella por amenaza de muerte.
Te podría interesar
- Plan Paso a Paso: revisa cuáles son las comunas que avanzaron y retrocedieron
- Metro de Santiago: ¿En qué horarios funcionará este lunes 23 de agosto?
- Restricción vehicular: revisa con tu patente si puedes circular este lunes 23 de agosto