Servicios

Plan Paso a Paso: revisa cuáles son las comunas que avanzaron y retrocedieron

De momento no se encuentra ninguna comuna en fase 1 o cuarentena. Sin embargo, todavía hay zonas en Transición por lo que deben cumplir con ciertos requerimientos.

El Plan Paso a Paso continúa su implementación en Chile. Aunque debido a que se mantiene en alza el porcentaje de vacunación en la población se han tomado una serie de modificaciones. 

Esto tiene relación con entregar una serie de libertades y además iniciar la reactivación económica. Para esto es fundamental la implementación del pase de movilidad para permitir traslados y hasta aumentar fotos en ciertas situaciones como restaurantes hasta reuniones familiares.

Sin embargo, todavía existen restricciones en ciertas zonas. A la fecha no hay comunas en Fase 1 o cuarentena. Sin embargo, hay varios sectores en Fase 2 o transición por lo que deben cumplir con medidas como el confinamiento en los fin de semanas.

Aunque esta situación podría cambiar en los próximos reportes del Minsal, donde hasta se podría informar de las modificaciones en el toque de queda en zonas como la Región Metropolitana. 

Plan Paso a Paso: revisa en qué fase se encuentra tu comuna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados