Nacional

Fiscalía presenta acusación contra Martín Padrenas por abusos sexuales: 41 años de cárcel

Ministerio Público informó de nuevos testigos y peritos para lograr condenar al joven de 28 años.

Martín Pradenas arriesga más de cuarenta años de cárcel por diversos casos de abuso sexual. Así lo informó la Fiscalía de La Araucanía, quien presentó este jueves 26 de agosto nuevas pruebas contra el joven de 28 años. Entre ellas, también se consignó el caso de Antonia Barra.

Según publicó La Tercera, se presentaron las pruebas al Juzgado de Garantía de Temuco. Además, se constató que aparecieron otras cinco víctimas que dijeron haber sido violentadas por Pradenas, quien cumple prisión preventiva en el Complejo Llancahue de Valdivia.

Los documentos expuestos por el fiscal Miguel Rojas consignan 110 testigos y 23 peritos que deberán declarar ante el Tribunal Oral de la zona. En total, se buscará conseguir una condena contra Martín Pradenas de 41 años de cárcel por delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años, y el delito de violación.

Por lo que ahora falta que se acoja la tramitación de la acusación y citar a todos los intervinieres a una audiencia de preparación del juicio oral.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados