Nacional

Atacó a vecino con motosierra porque no le dio un cigarro: agresor fue detenido en Coyhaique

Carabineros tuvo que intervenir en el lugar para evitar una tragedia de palabras mayores. El agresor fue formalizado por amenazas y daños.

Una insólita situación se registró en Coyhaique durante las últimas horas: un sujeto atacó a su vecino con una motosierra ya que no quiso darle un cigarro.

El hecho se dio en la calle Cerro Mackay cuando Carabineros recibió el llamado de cercanos del sector presenciaron el momento. Según explicó el Capitán Bruno Schulbach, Comisario (S) de la 1era comisaría de Coyhaique, todo comenzó cuando la víctima salió de su casa para echar a andar su vehículo. 

Justo en ese momento el agresor apareció para solitar un cigarro. Lo que finalmente desató la furia del hombre: "(el vecino) le contestó que no tiene cigarrillos, porque no fuma. Tras ello, (el agresor) concurre a su domicilio, saca una motosierra y amenaza de muerte a su vecino por no facilitarle un cigarrillo", detalló el oficial.

Agredió con motosierra a vecino 

En ese momento el agresor además rompió parte de la pandereta que divide ambas casas. Ante esto, Carabineros tomó detenido al agresor e incautó la motosierra como medio probatorio de su accionar.

"Hay que ver los trastornos psicológicos que está viviendo nuestra población respecto al tiempo prolongado en los domicilios. El llamado siempre es a que si vemos algún tipo de signos extraños en nuestros familiares y que denote este tipo de reacciones, obviamente es tratarlos de la forma más oportuna posible", complementó Schulbach.

El agresor finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, quien lo formalizará en las próximas horas por amenazas y daños.

 Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados