Nacional

"Historias de calle": Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanza libro con relatos en medio de la pandemia

La publicación cuenta con testimonios de personas en situación de calle y equipos de trabajo de los albergues a lo largo del país. Está disponible gratuitamente para descargar en la Biblioteca Pública Digital.

"Historias de calle" es el nombre del libro que recopila diversos relatos sobre episodios que se han registrado en medio de la pandemia por el Covid-19. Desde el temor al abandono hasta historias de superación de los mismos residentes de los albergues.

La publicación fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y convocó a personas en situación de calle; equipos de trato directo de organizaciones públicas y de la sociedad civil; autoridades; Carabineros; funcionarios públicos y profesionales que colaboran en el marco de programas ministeriales.

"La pandemia cambió la vida de todos sin discriminación alguna y las personas en situación de calle también se vieron afectadas. El riesgo latente del contagio, la implementación de las cuarentenas y en dónde pasar la noche o convivir con otras personas en los albergues, son parte de estos relatos que nos recuerdan la fragilidad y vulnerabilidad en la que viven muchos todavía", comentó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Los relatos ganadores pertenecen a Tatiana Soto, Robinson Ávila y Fernando Reyes (seudónimo), quienes son profesionales ligados al área social y durante los últimos años se han dedicado al trabajo en la calle a través de programas y organizaciones civiles.

Los libros serán entregados en los distintos albergues del país, a través de las Secretarías Regionales de Desarrollo Social y Familia de cada región.

Pincha acá para descargar el libro "Historias de calle" gratis 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados