Nacional

Elecciones 2021: eventual aspirante a presidente descartó su candidatura y confirmó que continuará en su cargo

Se trata del actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien envió un mensaje a la Lista del Pueblo pero indicó que no será parte de su proceso.

Este miércoles, un eventual aspirante a presidente descartó su candidatura luego de las especulaciones que lo habían posicionado como posible carta para La Moneda. Se trata del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Independiente), quien había confirmado que continuará en su cargo.

En línea con parte de lo expresado ayer en la ciudad puerto, donde señaló que su intención era la de apoyar el proceso que llevara a cabo la Lista del Pueblo, pero sólo desde la alcaldía porteña, el edil se manifestó hoy en su cuenta de Twitter, despejando más las dudas.

"Varios medios nos han consultado por la opción presidencial de la Lista del Pueblo. Saludamos el desafío que llevan a cabo los y las compañeros y compañeras de ese espacio, sin embargo, vuelvo a precisar, como se los expresé a ellos y ellas, que no soy candidato. Por tanto, no formo parte de este proceso", afirmó Sharp.

Cabe recordar que hasta ayer, el alcalde de Valparaíso había dado confusas señales en torno a esa posible postulación, señalando que su compromiso estaba con terminar su periodo en el municipio, pero al mismo tiempo "contribuir a que haya una candidatura independiente presidencial en noviembre".

Asimismo, pidió celeridad a la posibilidad que listas de independientes compitan al parlamento, tal como hizo la Lista del Pueblo en la eleccion de convencionales.

No obstante, el rechazo al menos momentáneo de Sharp a asumir el desafío, deja otra interrogante en la controvertida lista, que el pasado fin de semana comenzó con las convocatorias para desarrollar candidaturas al Parlamento bajo su alero, y que el pasado lunes iba a anunciar su opción presidencial, hecho que finalmente no ocurrió.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados