Nacional

Tercera dosis: ministro Paris confirma que se iniciará un programas de "dosis de refuerzo"

La autoridad en Salud comentó que aún resta por definir el programa que se aplicará y las vacunas a utilizar.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la administración de la tercera dosis de refuerzo de vacunas, confirmando que se aplicará, aunque priorizando a grupos específicos.

En ese sentido, la autoridad sanitaria dijo que "se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo, no quisiera llamar tercera dosis".

Acerca de las razones, Paris manifestó que se debe a que "es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio", añadiendo que "hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personal, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo".

Programa y vacunas a utilizar

El ministro adelantó que aún resta por definir la fecha en la que se va a partir con el programa y los esquemas a utilizar, pero que ya está decidido.

De hecho, Paris sostuvo que tendrán este jueves una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y un grupo de expertos para "definir en qué época vamos a partir con eso".

Por otro lado, el ministro también comentó que aún resta por definir qué vacunas se aplicarán, aunque "creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile, respetando las edades y las indicaciones que tiene cada vacuna, van a ser útiles para las dosis de refuerzo".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados