Nacional

"El tigre estaba suelto": madre de joven fallecida en Parque Safari reveló nuevos detalles sobre el caso

Sara Ibarra recalcó que su hija "era un ser de luz, alegre, simpática y amaba a los animales".

Impacto generó la tragedia registrada en el Parque Safari de Rancagua. Durante la jornada del viernes, tres trabajadores fueron atacados por un tigre mientras realizaban labores de aseo y limpieza. La peor parte la sacó Catalina Torres Ibarra (21) quien recibió el mortal ataque del felino, falleciendo inmediatamente.

Desde el recinto ubicado en la sexta región, detallaron que solo debían barrer la gravilla para evitar que se dificultara el cierre de los animales. Además el gerente de Administración y Finanzas, Antonio Rojas, recalcó que "todos los animales estaban en sus recintos encerrados con llave".

Sin embargo, esta declaración fue desmentida por trabajadores del recinto que acusaron negligencia, ya que el tigre estaba suelto y nadie les avisó. Situación que también confirmó la madre de la víctima, Sara Ibarra, quien relató cómo fue el episodio que le quitó la vida a su hija.  

Tigre ataca a trabajadora en Parque Safari 

"Ella trabajaba como guía del parque. Pero este viernes a ella y otros tres trabajadores los mandaron a limpiar esa jaula, sin advertirles que estaba suelto el tigre. Cuando sus compañeros ingresaron, no pudieron hacer nada", expresó la madre a LUN. Además, detalló que entre los afectados estaba el pololo de Catalina, quien pese a los intentos no pudo rescatarla del lugar.

"Mi hija era un ser de luz, alegre, simpática y amaba a los animales. Tenía muchos amigos y era muy querida. Hacía un montón de cosas: arte circense, patinaba, hacía tela, piruetas y era monitora de esas disciplinas. Su sueño era viajar por muchos países", agregó Sara Ibarra sobre su hija.

La estudiante egresada del Liceo Óscar Castro, se encontraba iniciando la carrera de ingeniera en Ecoturismo. Sin embargo, había congelado, ya que no era de su gusto las clases online. Durante esta jornada se espera que continúen las pericias en el recinto, además de dilucidar que pasará con el tigre tras darle muerte a una trabajadora del Parque Safari. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados