Nacional

Convención: Catalina Parot acusó motivos personales para renunciar a Secretaría Ejecutiva y Elisa Loncón mostró preocupación

La excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana es la segunda persona que ocupa el cargo administrativo del organismo, luego de haber asumido en reemplazo de Francisco Encina.

Este lunes, luego de haber trascendido la información durante la tarde, Catalina Parot confirmó su renuncia a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional por "motivos personales". Posteriormente, la presidenta del organismo, Elisa Loncón, mostró su preocupación por la rotatividad en el cargo.

A través de un comunicado, la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana señaló: "Informo que esta tarde presenté al ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, mi renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional".

"Agradezco expresamente a S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al ministro Ossa y al subsecretario Máximo Pavez, por la confianza depositada en mí al honrarme con este importante nombramiento, que por motivos personales he decidido dejar de desempeñar", añadió.

Cabe recordar que Catalina Parot había sido designada en el cargo el pasado 7 de julio, tras la bullada salida de Francisco Encina, quien dejó el puesto después de la fallida primera sesión de la Convención.

Loncón motró su preocupación

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, relató que "cerca de las 5 me llamó Catalina Parot diciendo que había tomado la decisión de renunciar a su cargo de secretaría. Bueno, después sale un comunicado de ella donde (dice que) lo hace por razones personales".

"Nosotros como Convención Constitucional no tomamos parte de esa decisión, tampoco de su nombramiento. Solo nos preocupa que en un mes hayamos tenidos dos encargados en ese puesto tan importante", aclaró la convencional mapuche.

Finalmente, Loncón hizo un llamado al Gobierno: "Necesitamos un perfil de persona encargada que sea dialogante, colaborador, con apertura. Y por lo visto no lo hemos tenido. Ahí está la labor de la presidencia, del ministro, para escoger una persona permanente".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados